Cuando se producen las molestas averías eléctricas en Getafe, ya bien sea por un problema eléctrico en la vivienda como por un apagón general en el suministro de tu zona, debes tener claros diferentes conceptos básicos para saber cómo actuar.

En primer lugar, no debemos ponernos nerviosos. Las averías eléctricas en Getafe son molestas, pero en nuestras manos está no empeorar la situación. En estos casos, nunca se deben mantener encendidas las estufas de gas en el hogar, ya que pueden ser peligrosas en un apagón.

Cabe destacar que la principal preocupación de las familias es la comida que tienen guardada en las neveras. En estos casos, siempre debemos contar con un plan alternativo ante un fallo eléctrico de varias horas, como el de llevar la comida a casa de un amigo o familiar cercano. No obstante, los refrigeradores y congeladores deben estar completamente cerrados para evitar que el frío de su interior se escape.

Por otro lado, es recomendable desconectar algunos equipos o electrodomésticos de la corriente. En muchos fallos eléctricos o apagones, se producen graves problemas en ellos. Asimismo, para confirmar el tipo de avería, siempre debes mirar si en la calle, en tu escalera o si a tus vecinos les está ocurriendo lo mismo (así sabrás la procedencia del problema).

Por último, debes prestar máxima atención a las velas. Vigila siempre su estado, ya que se producen incendios por su uso en estas situaciones. Lo mejor es utilizar una linterna y que la misma esté cargada o con pilas. En todo caso, existen móviles que tienen la funcionalidad de linterna.

Desde F.B. Instalaciones Eléctricas te contamos cómo debes actuar ante un apagón. Recuerda siempre contar con profesionales que arreglen el problema en tu vivienda, tanto por una avería eléctrica como por los problemas que ha podido originar un apagón en el hogar.