A menudo los usuarios tienen que contratar los servicios de un electricista debido a problemas o averías eléctricas en Leganés en su vivienda o negocio. Una de las averías más frecuentes son los cortocircuitos.

En este post vamos a comentarte las causas de estos cortocircuitos y la importancia de avisar a un electricista para solucionar el problema.

Cuando se produce un cortocircuito, puede deberse a diferentes causas, una de ellas el deterioro de los cables y otra el recalentamiento sufrido al utilizar varios equipos en un mismo enchufe múltiple.

Para dar con la solución de estos cortocircuitos, es imprescindible recordar qué aparatos estaban funcionando en el momento de la avería. Cuando suceda, tendrás que empezar a descartar las diferentes posibilidades. El cortocircuito puede deberse a un contacto del interruptor con la red o con una bombilla. Esto sucede en algunos casos, como cuando afecta a una lámpara o a toda la iluminación.

En caso de que las averías eléctricas en Leganés surjan en una clavija que va conectada de un electrodoméstico a la red, tendrás que cambiarla. Para ello, comprueba antes todas las cajas de conexión, desactivando siempre la corriente para no sufrir daños. Esto te servirá para descartar que haya cables dañados y que haya que reemplazarlos.

Si revisas todas las luces y todos los equipos de tu vivienda y el problema vuelve a surgir, el problema estará en el circuito eléctrico. Para esto, tendrás que contratar los servicios de un profesional, es el único que te garantizará una buena solución.

De hecho, ante cualquier cortocircuito o avería en tu casa, es la persona adecuada. Tú solamente podrás observar a simple vista si es un fallo leve, pero ante los graves, lo mejor es acudir a un electricista.

Puedes confiar en F.B. Instalaciones Eléctricas, donde daremos solución a cualquier problema eléctrico en tu casa.