Cada día es más normal instalar un punto de recarga de coche eléctrico en Madrid Centro, pero nos preguntamos si conoces realmente cómo funcionan estas estaciones de carga. En este post te daremos todos los detalles sobre su funcionamiento.

Lo principal es saber que estas estaciones de carga no son exclusivas para los coches que sean eléctricos cien por cien, también pueden utilizarla los vehículos híbridos que utilicen esta energía para funcionar. En cuanto a los tipos de carga, esto varía, pero lo normal es encontrarte cuatro tipos de recarga.

  • La recarga convencional es la más usada en el ámbito doméstico, ya que dejas tu coche aparcado entre 4 u 8 horas y obtendrás una carga completa, además con esta carga usas la intensidad y el voltaje propio de tu vivienda.
  • La recarga semirrápida está destinada a zonas en las que el vehículo estará cargando entre 1 y 3 horas. Este tipo de recarga es la más frecuente en el centro de trabajo o centros comerciales.
  • Con la recarga rápida tu coche deberá repostar durante de veinte minutos a media hora. Este tipo de carga es la más frecuente en áreas de servicio.
  • La recarga ultrarrápida es la más similar a lo que podría ser una carga de gasolina o diésel, ya que es capaz de cargar tu coche en un tiempo de cinco a diez minutos.

Respecto a instalar un punto de recarga de un coche eléctrico en Madrid Centro, cada vez es más común porque su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente hay que coger el cable de tu vehículo y enchufarlo al punto de recarga. No olvides que España ya cuenta con 11.517 puntos de acceso público.

Ahora que ya has ahondado en el funcionamiento de los puntos de carga eléctricos, no dudes en instalar uno en tu propia vivienda. Si quieres desplazarte de forma sostenible y fácil, no dudes en contactar con F.B. Instalaciones Eléctricas, realizarán todos los trámites necesarios para la instalación.