La necesidad de los Boletines eléctricos en Alcorcón, como en el resto de España, surge para certificar que la instalación eléctrica de tu vivienda o local está en buenas condiciones, cumpliendo con los requisitos según marca la ley y teniendo una vigencia de 20 años según el Real Decreto 1.955/2000. Sin este documento, tu empresa distribuidora o tu empresa instaladora no saben si tu instalación actual es adecuada cuando necesita un cambio.

Los Boletines eléctricos en Alcorcón, también llamados Certificados de Instalación Eléctrica (CIE), serán necesarios en los siguientes casos:

- Si necesitas una modificación de la instalación eléctrica, por ejemplo de monofásica a trifásica.

- En un alta de luz, sea vivienda nueva o antigua, el boletín será uno de los documentos a aportar.

- Si necesitas más potencia y en los cálculos sale que la potencia necesaria es superior a la que consta en el boletín.

- Si el boletín eléctrico actual tiene más de 20 años necesitas otro boletín, dado que la vigencia es de 20 años.

Aunque el boletín es usado para realizar varias gestiones, los datos que debe de incluir son los del titular, dirección del suministro, potencia máxima a contratar del suministro, esquema de las características de la instalación eléctrica, empresa distribuidora, empresa instaladora, mediciones de comprobación y firma del técnico que hace el boletín. El dato más importante es el de la potencia máxima admisible, ya que la contratada deberá de ser igual o menor de la que consta en el boletín.

El boletín eléctrico o CIE, puede ser realizado por un instalador electricista autorizado o bien por la empresa instaladora. En F.B. Instalaciones Eléctricas tenemos todas las acreditaciones necesarias para expedir boletines eléctricos de acuerdo a la normativa vigente. Si necesitas cualquier cambio en tu instalación eléctrica o necesitas cualquier asesoramiento eléctrico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.