Las  empresas de averías eléctricas en Getafe son fundamentales cuando surgen problemas eléctricos en tu domicilio. Y es que hay más posibilidades de tener una avería eléctrica de lo que podamos pensar.

Lo cierto es que en los meses de lluvia, relámpagos o truenos es cuando más preocupación tenemos por la seguridad de todos los aparatos eléctricos que tenemos en casa y también cuando las empresas de electricidad atienden más averías eléctricas en Getafe.

Las principales averías que suelen suceder en la casa son:

  • Sobrecarga. Todos los circuitos están diseñados para soportar una determinada intensidad. Esto significa que por cada circuito solo puede circular una corriente máxima definida. Esta intensidad está definida por la protección magnetotérmica que tienes instalada en el cuadro eléctrico.
  • Cortocircuito. Se produce cuando hay una mala conexión o un fallo de aislamiento entre conductores de fase, o neutro y fase, que, al producirse una alta intensidad, provoca la desconexión del magnetotérmico.
  • Pérdida de aislamiento. Es un problema que ocurre con bastante frecuencia y que puede traer consigo el traspaso de corriente a las personas, produciendo una descarga eléctrica. Ocurre en electrodomésticos con una antigüedad ya relevante, que genera un degradado de los aislamientos, produciendo que algunas partes del aparato eléctrico, que en condiciones normales no deben de estar con tensión, queden activas, provocando el disparo de la protección contra contactos indirectos. Este tipo de averías pueden poner en un enorme peligro la vida de las personas, por eso es necesario que las protecciones funcionen en las mejores condiciones posibles y cumplan con las características adecuadas.

Si en algún momento sufres alguno de estos problemas, es importante que llames inmediatamente a una empresa eléctrica para solucionar el problema. Puedes contar con nuestra empresa F.B. Instalaciones Eléctricas y acudiremos a la mayor brevedad posible para que el problema no vaya a más y se pueda provocar un incendio.