Aunque el uso de vehículos eléctricos cada vez es más habitual, algo que es de agradecer, todavía existen muchas personas que tienen dudas acerca de la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Madrid Centro o incluso en un garaje comunitario, porque lo que está claro es que no todo el mundo vive en una vivienda unifamiliar o dispone de aparcamiento individual privado. 

Por eso, en esta nueva entrada, de manera escueta y generalizada, vamos a intentar resolver algunas de las dudas más comunes acerca de este tipo de servicios especializados. 

*¿Quién puede realizar la instalación? Según la instrucción técnica correspondiente del Reglamento de Instalaciones de Baja Tensión, solo pueden realizarla instaladores eléctricos autorizados.

**¿Tengo que avisar a mi Comunidad de Propietarios? No, si la instalación se va a realizar en el contador propio, que es lo más habitual, si se va a realizar en el contador de la Comunidad de Propietarios, deberá no solo comunicarse, también aprobarse en Junta de Propietarios. 

***¿Puede instalarse en espacios exteriores? Siempre que se cumplan las especificaciones correspondientes podría instalarse al aire libre, en espacios secos o cajas estancas a salvo de la lluvia y la humedad, que garanticen la seguridad.

****¿Y en la vía pública? No.

Como ves, instalar un punto de recarga en un garaje comunitario no es tan complicado. Así que si necesitas una instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Madrid Centro, o en cualquier otro lugar. Desde F.B. Instalaciones Eléctricas esperamos haber resuelto tus dudas más generales, si tienes dudas más concretas o extensas no dudes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y asesorarte en todo lo que necesites.