Las averías eléctricas en Getafe y en otras zonas son más comunes de lo que pensamos y muchas veces no estamos preparados para ellas. A continuación, te vamos a contar cómo debes actuar en caso de avería para evitar que tanto tú como tus electrodomésticos sufráis algún daño.

Si te has quedado sin luz, lo primero que debes hacer es conseguir alumbrarte, la linterna de tu móvil valdrá momentáneamente, pero es recomendable tener a mano una linterna por si la situación se alarga. Una vez con luz, hay que revisar los diferenciales del cuadro eléctrico, todos deben estar subidos. Muchas veces este pequeño detalle hace que no tengamos que llamar a ningún especialista, ya que con subir los diferenciales la luz vuelve. Si eso no es así, también puedes probar a bajar el interruptor central y mantenerlo unos segundos así, luego vuelve a subirlo.

Una de las averías más frecuentes aparece cuando se sobrepasa la potencia contratada, en ese caso simplemente prueba a desenchufar algunos aparatos eléctricos o a apagar alguna luz. Tras esto vuelve a subir los diferenciales.

Por otro lado, una de las primeras cosas que hay que comprobar cuando tenemos una de las averías eléctricas en Getafe es ver es si la situación es un caso aislado o si está pasando en todas las viviendas de la zona. Si se trata de una avería a nivel general, la compañía encargada será la responsable de restablecer el servicio, pero si es un caso aislado es conveniente que llames a un electricista cualificado.

Las averías eléctricas pueden deberse a multitud de causas, por eso siempre es preferible que lo revise un profesional, así nos aseguraremos de que todos los componentes estén en perfecto estado. Ahora que ya sabes cómo actuar si pasa, no lo dudes, llama a F.B. Instalaciones Eléctricas son verdaderos profesionales cualificados.