Una pregunta que, probablemente, te haces todos los meses es si hay alguna forma de reducir el consumo eléctrico de tu casa. Lo cierto es que hay muchas cosas que puedes hacer para reducir el consumo, pero una de las más eficaces es la de modificar la cuantía de la potencia contratada, Sin embargo, hay muchos usuarios que se muestran reacios a tomar esta medida pensando que, para cambiar el contrato necesitan profesionales especializados en cambiar boletines eléctricos en Alcorcón. Vamos a aclarar algunas dudas al respecto.

El boletín eléctrico, como ya te hemos contado, es un documento que certifica que las instalaciones eléctricas a las que hace referencia cumplen con todos los requisitos técnicos y de seguridad necesarios para recibir una determinada potencia. El boletín debe ser emitido por un electricista autorizado y debe presentarse en la compañía distribuidora de electricidad cuando se trata de hacer un nuevo contrato o cuando se quiere contratar mayor potencia de la que se tenía hasta ese momento. También es obligatorio presentarlo cuando hay un cambio de titular en el contrato o si la instalación eléctrica de una casa tiene más de 20 años.

En el boletín eléctrico debe constar el tipo de instalación y la potencia máxima que esa instalación admite, de modo que, si lo que quieres es reducir el importe de tu factura mensual reduciendo la potencia contratada, no será necesario que presentes un nuevo boletín oficial.

Ahora que ya sabes algo más acerca del los boletines eléctricos en Alcorcón, te aclaramos que, otra cosa es que quieras saber cuál es la potencia mínima que debes contratar para que los electrodomésticos de tu casa funcionen perfectamente sin que salten se produzca un exceso que haga saltar el diferencial y eso es algo que puedes preguntar a nuestro equipo de profesionales en F.B. Instalaciones Eléctricas.