Los boletines eléctricos en Alcorcón son uno de los documentos necesarios que debes aportar a la hora de dar de alta la luz de tu vivienda, ya sea de nueva construcción o de segunda ocupación. A continuación, vamos a explicarte los demás pasos y requisitos que debes cumplir para empezar a disfrutar del suministro eléctrico en tu hogar.

Como te contamos, además de los boletines eléctricos en Alcorcón son necesarios otros papeles como una fotocopia del documento nacional de identidad del titular del contrato, el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), la potencia eléctrica que vayas a contratar, el certificado de instalación eléctrica, la dirección exacta de tu vivienda y tus datos bancarios para que puedan pasarte todos los meses el recibo.

Una vez que cumplas con este procedimiento, en unos 5 o 7 días hábiles un técnico de la compañía que hayas elegido pasará por tu casa para instalar el contador y precintar el interruptor de control de potencia (ICP), que provoca que la luz salte cuando estás consumiendo más de lo que tienes contratado y puede resistir tu instalación.

Por lo tanto, es conveniente que hagas un cálculo exacto de la potencia que necesitas, para lo cual necesitarás el asesoramiento de un electricista, o bien una calculadora gratuita que encontrarás en la red. También puedes hacerlo a mano, sumando la potencia de cada uno de los electrodomésticos que tienes en casa.

En caso de que tu inmueble sea de segunda ocupación, si el anterior titular dio de baja el suministro hace menos de tres años, no tendrás que abonar la totalidad de los derechos de alta que establece la compañía.

Ante cualquier duda que te pueda surgir, lo mejor es que contactes con profesionales como los que encontrarás en F.B. Instalaciones Eléctricas. Estaremos encantados de ayudarte en aquello que necesites.