Como especialistas en las instalaciones y boletines eléctricos en Madrid Centro nos encargamos de realizar todo tipo de trabajos para nuestros clientes, incluyendo también las revisiones y el mantenimiento. Uno de los problemas que se puede plantear en cualquier inmueble es que la potencia eléctrica contratada no sea la que realmente se necesita. Por eso en esta entrada te vamos a explicar qué puntos debes tener en cuenta para averiguarlo.
Básicamente, lo que tenemos que saber es el número de electrodomésticos que tenemos, y cuándo los utilizamos. En función de ello podremos averiguar si necesitamos una potencia mayor o menor. Ten en cuenta que, en la mayoría de casos, en las viviendas no se trabaja con todos los electrodomésticos al mismo tiempo. En un espacio de hostelería es diferente, ya que se requiere una mayor capacidad de trabajo.
Normalmente, los equipos que más potencia requieren son la lavadora, el lavavajillas y el horno, que se mueven entre 1’2 y 2’2kW. El microondas es otro electrodoméstico que requiere de una potencia alta, entre 0’9 y 1’5kW. El televisor y el frigorífico son los que menos consumen, entre 0’150 y 0’400kW.
Otra opción para conocer la capacidad que necesitamos es recurrir a la prueba y error, encendiendo los diferentes equipos al mismo tiempo hasta ver si salta o no el ICP.
En caso de que tengas dudas, es aconsejable hablar siempre con un experto. En nuestra empresa estamos especializados en instalaciones eléctricas para todo tipo de clientes. Así que, si tienes cualquier duda, puedes consultarnos sin ningún compromiso.
También puedes confiar en F.B. Instalaciones Eléctricas si necesitas cualquier servicio relacionado con los boletines eléctricos en Madrid Centro, además de domótica, telecomunicaciones o eficiencia energética. Elaboramos presupuestos para nuestros clientes sin compromiso.